El canastero panameño Jamaal Levy se mostró muy crítico con la actualidad del baloncesto panameño, mediante una publicación que hizo en su cuenta de la red social Instagram.
"Los problemas del básquet en mi país son repetitivos y cíclicos... sin importar qué nombres estén a cargo. Me pregunto, ¿cuál es el problema? ¿el sistema?, ¿o falta de apoyo (como siempre es la excusa)?, ¿o la mentalidad de los que quedan a cargo?", comenzó preguntó el ala-pívot.
VER TAMBIÉN: ¡Abuelo orgulloso! Mariano Rivera festeja el cumpleaños de su nieta, 'la niñita que le trae gozo a nuestra familia'
"Por más buenas que sus intenciones hayan sido al principio, siempre terminan cayendo envueltos en todo tipo de problemas, acusaciones de corrupción organizativas, improvisación y falta de un trabajo serio... A días de un torneo no saber si van a participar, jugadores de otra provincia que no cuentan con el apoyo para ir al entrenamiento, viajar sin médico, equipos sin cena después del partido... podría mencionar muchos más, vividos en primera persona y que aún hoy se repite", amplió Levy.
VER TAMBIÉN: Gerard Piqué 'le quitó la novia (Clara Chía) al hermano de su mejor amigo y lo despidió'
"No se pueden cometer los mismos errores y esperar diferentes resultados. Como jugador que fui de la selección tantos años, me puedo sentar a enumerar aquí cada uno de los problemas, sabiendo que dolorosamente no va a cambiar nada... tiene que llegar el día en el que los jugadores puedan hablar y referirse de la mejor manera a ciertas situaciones, sin temor a represalias porque tienen su verdad y son la voz más fuerte. Al final son los primeros y únicos perjudicados, estos y las futuras generaciones también, pero para los que quieren algún tipo de cambio toca mirar los problemas desde otras perspectivas porque, si no, a los que les tocará estar a cargo en un futuro caerán en los mismos problemas y equivocaciones, seguramente", agregó.
Mundial
"Soñar con llegar al Mundial no es suficiente. Tenemos que cambiar y dejar de pensar que el resultado está por encima de todo. Todo lo que soñamos tener como país en el básquet no llegará si clasificáramos al Mundial. Necesitamos reestructurar absolutamente todo. En un básquet que avanza constantemente no podemos seguir lidiando con los problemas de hace 20 años atrás", finalizó.